Antes tenía una cafetería con un mostrador a la entrada que nadie miraba.
Ahora tengo una cafetería, y una tienda a la entrada.
Gracias RIDE, misión cumplida !!
Ahora tengo una cafetería, y una tienda a la entrada.
Gracias RIDE, misión cumplida !!
ANTES: Zona de venta sin identidad propia
DESPUES: Zona reconvertida en una auténtica tienda
Caso Lovely Café
Además de para reformas o una renovación total de un local, hay veces que los clientes recurren a RIDE para una actuación puntual, para solucionar algo concreto y parcial de la panadería o cafetería.
Este es el caso de Lovely, una cafetería pastelería en uno de los nuevos barrios de Valencia, junto a la avenida de las Cortes, entorno moderno, de oficinas, sede de negocios y empresas de primer nivel, junto a edificios residenciales de gran calidad. Naturalmente hay restaurantes y cafeterías en relación a este contexto. Lovely vino a solucionar algo que faltaba: la relación de los residentes de la zona con su cafetería, panadería y pastelería de diario.
La reforma e instalación de Lovely la realizó otra empresa del sector distinta de RIDE. Y el paso del tiempo hizo patente una deficiencia del diseño y realización en el local: la zona de venta de panadería-pastelería estaba vendiendo muy por debajo de las expectativas, pese a estar en el pasillo de entrada junto a la caja, paso obligado de los clientes, que sin embargo no se paraban en el mostrador.
Lovely acude a RIDE para analizar el caso y proponer una solución asequible, que dé la vuelta a la situación.
Visitamos el local, escuchamos atentamente al cliente y a las personas que atienden que son las que viven el día a día. Estudiamos en profundidad los motivos para que la zona no llamara la atención, ni produjera la ventas esperadas:
• Zona de venta sin identidad propia, parece un mostrador de la cafetería, no una zona de despacho y venta.
• El mostrador parece más una barrera que un sitio agradable donde pararse a pedir algo.
• La pared izquierda no tiene nada especial para retener a los clientes en esta zona.
• La primera impresión es de ser el pasillo por el que hay que pasar lo antes posible a la cafetería.
• No hay luces ni colores que llamen la atención.
• La estantería de detrás del mostrador sirve para dejar copas y vasos de la cafetería, no está integrada en la zona de tienda.
A partir de aquí RIDE plantea todos los cambios necesarios para revertir la situación, y podéis ver la propuesta que hemos implantado:
• Un mostrador mucho mas bajo, que permita la vista entre al cliente y el vendedor.
• Uso de un color liso y uniforme coherente con la identidad gráfica de Lovely, sin estridencias.
• Iluminación led indirecta a la zona, ahora está más iluminada y viva.
• Uso de formas redondeadas, mucho mas acogedoras y cálidas.
• Eliminación del pasillo entra caja y mostrador, ampliando la zona de tienda.
• Integración de la zona de la caja con el mismo diseño frontal del mostrador.
• Puertas del aparador trasero con la misma madera de la encimera, tapando los estantes e integrando su diseño.
• Pequeño mostrador decorado el la pared frente al mostrador, convirtiendo el pasillo en una zona propia, iluminada, y con el mismo diseño.
Antes había una cafetería con un mostrador a la entrada que nadie miraba.
Ahora hay una cafetería, y una tienda a la entrada.
Misión cumplida !!
Cuando solucionamos este tipo de retos, nos sentimos especialmente contentos, es mucho más que diseño, carpintería, montaje… es el espíritu RIDE.
Este es el caso de Lovely, una cafetería pastelería en uno de los nuevos barrios de Valencia, junto a la avenida de las Cortes, entorno moderno, de oficinas, sede de negocios y empresas de primer nivel, junto a edificios residenciales de gran calidad. Naturalmente hay restaurantes y cafeterías en relación a este contexto. Lovely vino a solucionar algo que faltaba: la relación de los residentes de la zona con su cafetería, panadería y pastelería de diario.
La reforma e instalación de Lovely la realizó otra empresa del sector distinta de RIDE. Y el paso del tiempo hizo patente una deficiencia del diseño y realización en el local: la zona de venta de panadería-pastelería estaba vendiendo muy por debajo de las expectativas, pese a estar en el pasillo de entrada junto a la caja, paso obligado de los clientes, que sin embargo no se paraban en el mostrador.
Lovely acude a RIDE para analizar el caso y proponer una solución asequible, que dé la vuelta a la situación.
Visitamos el local, escuchamos atentamente al cliente y a las personas que atienden que son las que viven el día a día. Estudiamos en profundidad los motivos para que la zona no llamara la atención, ni produjera la ventas esperadas:
• Zona de venta sin identidad propia, parece un mostrador de la cafetería, no una zona de despacho y venta.
• El mostrador parece más una barrera que un sitio agradable donde pararse a pedir algo.
• La pared izquierda no tiene nada especial para retener a los clientes en esta zona.
• La primera impresión es de ser el pasillo por el que hay que pasar lo antes posible a la cafetería.
• No hay luces ni colores que llamen la atención.
• La estantería de detrás del mostrador sirve para dejar copas y vasos de la cafetería, no está integrada en la zona de tienda.
A partir de aquí RIDE plantea todos los cambios necesarios para revertir la situación, y podéis ver la propuesta que hemos implantado:
• Un mostrador mucho mas bajo, que permita la vista entre al cliente y el vendedor.
• Uso de un color liso y uniforme coherente con la identidad gráfica de Lovely, sin estridencias.
• Iluminación led indirecta a la zona, ahora está más iluminada y viva.
• Uso de formas redondeadas, mucho mas acogedoras y cálidas.
• Eliminación del pasillo entra caja y mostrador, ampliando la zona de tienda.
• Integración de la zona de la caja con el mismo diseño frontal del mostrador.
• Puertas del aparador trasero con la misma madera de la encimera, tapando los estantes e integrando su diseño.
• Pequeño mostrador decorado el la pared frente al mostrador, convirtiendo el pasillo en una zona propia, iluminada, y con el mismo diseño.
Antes había una cafetería con un mostrador a la entrada que nadie miraba.
Ahora hay una cafetería, y una tienda a la entrada.
Misión cumplida !!
Cuando solucionamos este tipo de retos, nos sentimos especialmente contentos, es mucho más que diseño, carpintería, montaje… es el espíritu RIDE.